PREGUNTAS FRECUENTES

¿PORQUE COSMETICA "SLOW"?

Pétalo produce bajo las premisas del movimiento slow. Se trata de una tendencia cultural a favor de sosegar el ritmo de vida que propone recuperar el control y disfrute del tiempo, en lugar de
vivir subyugados por él.


Detrás de cada uno de los productos hay una firme convicción de desarrollar un producto con calma y presencia. Esto hace que, para obtener una pastilla de jabón por ejemplo, pueda dedicar hasta unos 80 días a su elaboración (40 días de macerado previo de los aceites más 40 días de curado posterior).


Slow significa paciente,
consciente,
sin prisa,
disfrutando del camino.


¿PRODUCES POR COLECCIONES?

Somos naturaleza cíclica y hay un orden universal mas allá de lo
controlable.


Pétalo te invita a responsabilizarte de tu cuidado propio y del mantenimiento de tu propia salud. Porque no importa cuán urbana sea tu vida, tu cuerpo siempre dependerá de la naturaleza. Para ello es esencial potenciar nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios, entre ellos, los cambios estacionales. Con cada cambio de estación es necesario reajustar nuestros hábitos de autocuidado y nuestras rutinas diarias para adaptarlos a la energía que nos propone y vivir en armonía con ella.


Los productos de Pétalo nacen para acompañarte en un momento determinado del año, para tomarte de la mano y guiarte en la transición entre equinoccios.

¿QUÉ INGREDIENTES UTILIZO?

Todos mis productos están elaborados a base de ingredientes naturales. Priorizo el producto local, ecológico y siempre de origen vegetal y biodegradable. En las fórmulas la presencia de plantas, flores y arcillas suele ser alta ya que me gusta sentir que de esta forma 

 

honro la generosidad de la naturaleza.

 

Elaboro cada producto de manera artesanal. Me gusta imprimir en cada uno de ellos mi emergía e intención a través de mis manos.

¿QUE PACKAGING UTILIZAS?

Procuro desarrollar la mayoría de mis productos en un formato sólido apostando por el movimiento zerowaste. De esta forma mis jabones y champús únicamente están recubiertos con un papel Kraft reciclado y un cordón de yute natural que los protege durante el transporte. Las tarjetas con su respectiva información están impresas en papel reciclado al igual que las etiquetas.

Hay algunos productos que por su formato requieren un envase. El mismo siempre es reciclable/reutilizable y libre de plástico. Las tarjetas con su respectiva información están impresas en papel reciclado al igual que sus etiquetas.


Rechazo todo envoltorio plástico extra que proponen las compañías de correo es por eso que puede que tu caja (de cartón Kraft reciclada) llegue con alguna marca derivada del transporte.

Si tienes alguna duda que no he sabido despejar en la descripción propia de cada producto o no tienes claro qué ingredientes son los mas adecuados para ti, contáctame. Cuéntame todo aquello que creas que es necesario saber para comprenderte mejor y ofrecerte la solución más precisa a tu búsqueda.
Intentaré responder a la brevedad.

Envíos gratuitos en pedidos superiores a 50€